16 de abril de 2022 / bitcoin

Lo más destacado de la Bitcoin Conference Miami 2022

¿Qué fue los más destacado de la Bitcoin Conference Miami 2022?

La Bitcoin Conference ya finalizó y entre las noticas más relevantes te dejamos lo siguiente:

Robinhood anuncia que Bitcoin es el activo más comprado en su plataforma

La directora de productos de Robinhood, Aparna Chennapragada, mencionó que Bitcoin es el principal activo de compra recurrente para la compañía en lo que va del año y aunque no lo dijo durante el evento centrado en Bitcoin, Ether, el token nativo de la cadena de bloques de Ethereum, fue la tercera compra recurrente más grande.

Recordemos que años anteriores Robinhood anunció lo mismo, Robinhood dijo que bitcoin fue la criptomoneda más negociada en su plataforma en 2020

Block y Blockstream se asocian con Tesla para crear una granja de minado de Bitcoin alimentada por energía solar en Texas

Block y Blockstream, empresa que fabrica infraestructura de Bitcoin, se están asociando con Tesla para crear una granja de Bitcoin open source alimentada por energía solar. La matriz solar fotovoltaica de 3,8 megavatios y el Megapack de 12 megavatios-hora de Tesla alimentarán la instalación, y la construcción del proyecto ya ha comenzado.

El objetivo es que la instalación se complete a finales del 2022. Tendrá un panel de control disponible públicamente que mostrará "métricas en tiempo real del rendimiento del proyecto, incluida la potencia de salida y la extracción de Bitcoin". El plan es que el tablero esté disponible "las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde cualquier navegador, proporcionando a la industria un caso de estudio de una mina de Bitcoin de cero emisiones".

Strike propagará los pagos con Bitcoin

El CEO de Strike, Jack Mallers, reveló el partnership con Shopify, NCR, y Blackhawk Network para habilitar pagos con Bitcoin usando la Bitcoin Lightning Network.

“Podrán entrar a millones de escaparates y pagar a través de Lightning Network. Mallers dijo que Strike se asoció con NCR (NCR), el proveedor de puntos de venta (POS) más grande del mundo, y la firma de pagos Blackhawk.

Robinhood también anunció que había agregado soporte para Lightning Network ya que las tarifas de transacción en Bitcoin "son demasiado altas" y están ralentizando drásticamente la adopción. El cambio a Lightning Network permitió realizar transacciones en centavos en lugar de dólares y también reduce la huella de carbono reducida.

Esto impulsará el uso y desarrollo de la Lightning Network de Bitcoin y masificar el uso de cryptomonedas.

Dos nuevos territorios están adoptando Bitcoin

Prospera, jurisdicción en la isla de Roatán frente a la costa norte de Honduras, y Madeira, una región autónoma en Portugal, están adoptando Bitcoin como moneda de curso legal, los últimos territorios en hacerlo, luego del reconocimiento oficial del activo por parte de El Salvador en septiembre. 2021.

En Prospera, los residentes no tendrán que pagar impuestos sobre las ganancias de capital en Bitcoin y podrán pagar impuestos y tarifas a la jurisdicción que utiliza la criptomoneda, dijeron Joel Bomgar, presidente de Prospera, y Samson Mow, exdirector de Blockstream.


Articulos bitcoin Relacionados:

Comparte:

Visita todas nuestras redes sociales
Avatar of Author

Piero Sifuentes

Human, Tech Nomad and CTO/Co-Founder @ Hapi

Boletin

Sólo noticias, cero spam.

Articulos relacionados