22 de abril de 2022 / nft

¿Cómo comprar NFTs y pagar poco?

Conoce cómo se compran NFTs con poco dinero pagando menos de 5 dolares.

Comentar un poco sobre mi experiencia buscando, adquiriendo criptomonedas y comprando NFTs.

¿Cómo comprar NFTs en Latinoamérica en 2022?

Los NFTs pueden ser adquiridos en una variedad de mercados, existen plataformas que ofrecen NFTs de mucho con muy pocas existencias, orientados a videojuegos o al arte que son las más populares. Estos son los pasos que debes seguir para adquiríos:




  • 1. Elegir colección NFT de interés ya sea en algún juego o arte digital.
  • 2. Verificar red blockchain que está siendo usada, puede ser en Ethereum o solana.
  • 3. Comprar criptmoneda va a depender de la red seleccionada.
  • 4. Conectar billetera donde se almacenarán nuestras criptos.
  • 5. Comprar NFT directamente o subastando.



¿Dónde buscar NFTs?

Se pueden encontrar en las siguientes webs, puedes visitarlas y revisar que token, NFT te gusta más, los precios pueden estar en decimales y depende de la red blockchain para calcular su precio. Estos son los lugares para adquirirlos.

ETH -> OpenSea, SuperRare, Rarible

SOL -> MagicEden, Solanart, SolSea

¿Cuánto cuesta un NFT?

El precio de un activo digital va a depender de la criptomoneda y su precio en que se venda el NFT, la exclusividad del activo, la rareza que posee, y que beneficios te brinde. Existen algunos tokens que son usados cómo prueba de pertenencia a un club o beneficio provocando un costo alto. Vamos a ver 2 ejemplos en distintas redes.

SOL - Comprar NFTs en Solana

Hace unos días vi la colección Corrupt Catz, me gustan los gatos y me llamó la atención, estuve buscando en el directorio de SolSea - CorrupCatz, hasta que encontré uno a la venta en 0.03204 SOL, el precio de solana en ese momento fue de $107.69 USD. siendo un total de $3.45 USD.

Corrupt Catz 3408

Visítalo aquí

ETH - Comprar NFTs en Ethereum

Por ejemplo la colección Bored Ape Yacht Club #4819 tiene un precio de 130 ETH, y el precio de Ethereum es de $3094.06 USD, eso quiere decir que el precio total es de $400000.2 USD

Bored Ape Yacht Club 4819

Conclusión

Ethereum tiene mayor influencia en el mercado de NFTs así mismo videojuegos, aplicaciones (dApps), exchanges descentralizados (dex), defi, han sido desarrolladas en esta blockchain, los gas fees, son caros, un NFT puede llegar a costar $40.00 USD y los gas fees probablemente sean de $13.00 USD, incrementando el precio de transacción.

La red Solana SOL provee una alternativa más rápida al comprar o vender NFTs, las comisiones por transacción pueden costar $0.00001 USD, y es una red bastante rápida. Esto permite que los artistas o cualquiera que quiera comprar y vender activos digitales pueda hacerlo con bajo coste.

Hay que resaltar que en los ejemplos mostrados sólo se puede comprar y vender en la blockchain donde funcionen y la criptomoneda usada debe ser igual.


Articulos nft Relacionados:

Comparte:

Visita todas nuestras redes sociales
Avatar of Author

Gustavo Zavaleta

Software Developer

Boletin

Sólo noticias, cero spam.

Articulos relacionados