27 de abril de 2022 / nft

¿Qué es un dominio crypto o dominio NFT?

Conoce la nueva manera de ganar dinero con crypto dominios o dominios NFT.

En el mundo de las criptomonedas siempre aparecen nuevas formas de generar ingresos y una de esas es a través de dominios crypto o dominios NFT, pero ¿qué son exactamente?

¿Qué es un dominio crypto o dominio NFT?

Un dominio es el nombre exclusivo o identificador único que tiene un sitio web para poder ingresar a él (ya que realmente este representa una o varias direcciones IP). Un dominio crypto o dominio NFT es un dominio que termina en .crypto, .nft, .wallet, .coin, .x y este tipo de dominios tienen las mismas funcionalidades que un dominio normal como montar una página web.

Sin embargo, los dominios crypto o dominios NFT tienen algunas funcionalidades que lo diferencian, en este artículo te contamos 4 funcionalidades extra que tienes al usar un dominio crypto

Simplifica tus pagos y cobros en criptomonedas

Los números de una cuenta o una billetera crypto son muy largos, es ahí donde con un dominio crypto podemos convertirlo en un nombre de usuario fácil de leer. Estos dominios nos permiten almacenar todas las direcciones de nuestras billeteras para enviar y recibir criptomonedas y NFT. Todo lo que se tiene que hacer es conectar las billeteras a su dominio.

De esta forma podemos convertir 0xc6b0562605d35ee710138405b878f3s6f2e23827 en pierosifuentesp.crypto

Esto alivia la preocupación por enviar accidentalmente criptomonedas a la dirección incorrecta. Actualmente, este tipo de dominios pueden recibir más de 275 monedas y tokens

Son 100% descentralizadas

Debido a que el sitio web no depende de un servidor centralizado, es menos susceptible a que el sitio web se caiga o lo puedan bloquear.

Páginas de perfil

Podrás crea una página de perfil universal y poder conectar tu dominio NFT a tus cuentas de redes sociales para que tus seguidores puedan saber que eres tú en todas las plataformas. Y con las recientes funcionalidades con perfiles NFT como las de Twitter, podrás vincular y verificar tus cuentas de Twitter, Reddit, YouTube, Discord y Telegram con tu dominio NFT. Según rumores, parece que más plataformas (la gran mayoría de redes sociales) apuntan a utilizar la verificación con NFT.

Ingresa a diversas plataformas

Podrás iniciar sesión en sitios y aplicaciones Web2 y Web3, como con tu inicio de sesión único con Google Login, pero con la diferencia de que tú realmente posees esa cuenta y controlas los datos y puedes otorgar permisos para que cualquier plataforma acceda a estos, aprovechando de los beneficios de web3.

Es un pago único

Al ser dominios 100% descentralizadas, solo hay que hacer un pago único y los tienes para toda la vida, a diferencia de un dominio tradicional donde hay que hacer pagos anuales siempre.

Te permite generar ingresos vendiendo el dominio como un NFT

De la misma forma que con dominios tradicionales, estos dominios te permiten hacer MINT y transferirlos a tu billetera y poder venderlos por OpenSea o cualquier Market Place de NFT.

Si bien estos dominios aún no son soportados por todos los navegadores, el futuro de estos dependerá únicamente de su masificación y uso a gran escala.


Articulos nft Relacionados:

Comparte:

Visita todas nuestras redes sociales
Avatar of Author

Piero Sifuentes

Human, Tech Nomad and CTO/Co-Founder @ Hapi

Boletin

Sólo noticias, cero spam.

Articulos relacionados